cuadrado rojo vacío / antonella chichizola cisneros









CLAVÍCULAS
Tus clavículas: una gota al borde de la mesa
Clavículas que se desbordan
bajo huesos de vapor que se quedan en la piedra
Mi boca y Tus clavículas
(que no me calzan
tu cuello
tus lunares
Mis pechos naciendo en el frío de tus manos
Mis palmas siendo en tus senos planos
Un altar para tus clavículas
y sus constelaciones.
Piel de galaxias que no verás nunca
Quiero tomar tu mano
y regresar contigo al vientre
al agua
a lo mismo
a la nada

Para seguir flotando y adorando tus clavículas




Río pies
Mi teléfono trata de copiar cinismos
Ayer, vomitó tu nombre por la tarde
en el aniversario de tu muerte.

Ayer, vino Gabriel, y me habló de ti
como si estuvieras vivo. Déjalo,
es su juego. Después Gabriel volverá a su tumba.

Ayer las piernas de madrugada
parecían raíces con espinas.
Y las plantas, las besaban peces
Y yo besaba las plantas.

Para tomar las gotas de tus plantas calizas
y no escuchar
el llanto de las hojas, el grito de los bichos
Besar solo tus plantas húmedas
y dejar de florecer
en la luz que te cubre
en el mundo que corre
por algo más
que por tus pies.



ANTÓNYMUS

Aun no sé qué hacer con todo esto que se va
Y me deja sola con mi cuerpo
Pero mi cuerpo también se va
Y me quedo sola con el infinito
En alguna explosión de neuronas
En alguna fricción de olas
Que se llevan todo menos mi nombre
Y me revuelcan en un mar de grajeas
Idénticas
Quise quitarme Antonella
Traté de no llamarme
De ser como las rocas
Sin resistencia
Ser el mundo
Serlo todo


todo lo contrario.